AL DÍA

RADAR ADHIERE A UN PROYECTO DE PAIS SIN MEGA MINERIA NI DEPREDACION AMBIENTAL

jueves, 26 de octubre de 2017

Los Desafíos

Todos pueden involucrarse.
ESTÉN DONDE ESTÉN, HAGAN LO QUE HAGAN
Sin limitaciones Creativas.



IDEAS FUERZA DISPARADORAS Y COMPARTIDAS:
El Proyecto de Red RADAR se propone impactar desde la ficción y desde la emoción. Directo a las neuronas del Público Objetivo.
Continúa explicando el modelo de Marketing co creativo:
Una historia puede nacer tan sólo a partir de un binomio fantástico. “Caballo-perro” no es en realidad un binomio fantástico, sino una simple asociación dentro de una misma clase zoológica. La imaginación permanece indiferente al evocar a los dos cuadrúpedos. (…) Es necesario que haya una cierta distancia entre las dos palabras, que una sea lo suficientemente diferente de la otra, y que su aproximación resulte prudentemente insólita, para que la imaginación se vea obligada a ponerse en marcha (…). Por esta razón, es aconsejable elegir el binomio fantástico mediante el azar. (…) Cuando era tutor en el Taller de Arte Popular y reuníamos chicos para estimular, le pedía a un niño que escribiera una palabra en la parte visible de la pizarra, mientras que otro lo hacía en la parte posterior. (…) Si un niño escribía, a la vista de todo el mundo, la palabra “perro”, ésta ya era una palabra especial, lista para formar parte de una sorpresa (…). Cuando al girar la pizarra podíamos leer, por ejemplo, “armario”. Los niños la acogían con una carcajada general. (…) un armario en sí no hace reír ni llorar, no es más que una presencia inerte, una trivialidad. Pero aquel armario, haciendo pareja con un perro, era algo muy distinto. Era un descubrimiento, una invención, un estímulo excitante.
Tenemos el Museo Paleontológico como idea fuerza de base.
El potencial de fantasía es inmenso y apto para viralizar al mundo con una condición… Involucrar al visitante a co crear una situación propia, exclusiva, que nos invita a saber el cómo es la propuesta, pero jamás sabremos hasta qué punto fantástico puede ser el resultado con la intervención de todos los actores y sus intervenciones… Los locales y los visitantes y su variedad infinita de procedencia, cultural y hasta profesional…
El disparador es un proyecto de COMUNICACIÓN.
Una invitación a la mente de las personas a que abran la puerta del Museo y dejen escapar mil o más dinosaurios de aquí y de otros lugares. Una propuesta global y de limites flexibles e insólitos.
La idea es atrevida y la pregunta del millón es: ¿Quién se involucra?
Bueno, ese es el trabajo del Marketing de Guerrilla y Ud. Puede sumarse con sus ideas, conceptos y hasta locuras particulares.

Este es el "piso" de arranque.
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