AL DÍA

RADAR ADHIERE A UN PROYECTO DE PAIS SIN MEGA MINERIA NI DEPREDACION AMBIENTAL

domingo, 13 de mayo de 2012

Redes y Visibilidad…

redesGrises mendigoVirtual

Desde hace poco mas de nueve años que vengo escuchando (hasta hoy) a quienes dicen, “Y Para Que Sirve estar en Facebook?” o “Hasta ahora yo he vivido muy bien sin Internet..” Y cosas por el estilo.

En estos nueve años, sin embargo, la cosa va cambiando… Y cambiará mas.

Internet, y dentro de ella, “Facebook” o “Twitter” y otras, se han desarrollado y ocupan un lugar preponderante en la búsqueda de información, de manera tal que, bien manejada la herramienta, puede ser excelente. Como todo, necesita saber que hacer con ella, que clase de uso darle, que tipo de visibilidad queremos obtener y que limite de información proporcionar al buscador.

redesVinculares

Antes de pasar a un “CASO DE USO” les transcribo una opinión publicada en, la PAGINA: SUPER EXPERTO PUNTO COM. Como Introducción a un tipo de argumentación.

facebookUtil

http://www.superexperto.com

Para que sirve Facebook

¿Que no sabes para qué sirve Facebook? Ciertamente, es una palabra de moda y muy pocas personas, ya sean niños o mayores, son las que no poseen una cuenta en Facebook, la mayor red social del mundo.  Yo te lo explico.

Gracias a Facebook, podemos disfrutar de las ventajas de estar comunicados, entre todos, sin necesidad de meternos en un chat o en un foro. Esta red social, es mucho más cómoda y divertida, ya que es bastante entretenida.

En tu perfil, puedes poner, aparte de la foto que quieras, los datos que te interesen que la gente vea. Puedes rellenar todos los campos, sólo si quieres y que luego, los demás, ya sean conocidos o no, vean sólo la que a ti te convenga.

- Profesión

- Fecha de nacimiento

- Hobbies

- Estudios

- Etc.

A través de estas mismas palabras, por ejemplo, el colegio donde estudiaste, “Perpetuo Socorro”, se abrirá un hipervínculo que te mostrará toooda la gente que ha estudiado en ese instituto, por lo que podrás contactar con profesores, con antiguos compañeros, realizas reuniones de antiguos alumnos, etc.


Si por ejemplo, tu hobby es el tenis, ocurre lo mismo, entras en un hipervínculo que te muestra sus variedades y la gente que disfruta de esta afición. Además, a través de la página, puedes hablar y dejar tu mensaje en el muro principal y así, que la gente te vaya conociendo.

Es una puerta a varios mundos, además, de poder contactar con gente de todo el mismo, a través de los foros y también rebuscando si quieres. Tiene un buscador de gente muy potente.

Pero ya no solo gente, sino lugares, tiendas, discotecas y modos de vida.

Como yo, puedes contactar con toda tu familia que está en el extranjero, ver qué hacen, qué cosas les gustan y las páginas que visitan. Podrás etiquetarles en fotos, ellos te podrán etiquetar a ti en fotos también y no sólo fotos, sino vídeos, páginas. Además, podrás chatear con ellos.

 

UN CASO DE USO PROPIO…

LUIS_OCONNOR

Cuando comencé a tele trabajar, es decir, a utilizar mas Internet, y conocer un poco mas como utilizarla mejor, uno de los objetivos que me propuse, fue, “rastrear” varios amigos de la infancia de Mi Pueblo natal. Amigos que ya no están, por supuesto, en el lugar y especialmente aquellos que, nos desvinculamos sin tener idea de donde fuimos a parar cada uno.  Así, Sonia Arbilla, y Luis O’connor y Aníbal Galindo, quedaron dentro de los que no podía ubicar y contactar. Finalmente, hace unas semanas, (soy persistente) Luis, apareció posicionado en los buscadores mas populares, como Google, o Yahoo, y en rastreadores como Topsy entre otros sistemas. Esto me llevó a tomarme un tiempo para analizar el impacto que están teniendo Facebook y Twitter en Internet, pues, el 90% de los resultados vienen de la mano del posicionamiento que estas dos redes obtienen en los algoritmos de los motores de búsqueda. Les presento a Luis. Periodista y Dibujante, Amigo desde los primeros días en Puerto San Julián.

Esto me adjunto en Su Mail de contacto:

mensaje_a_raul  

ESTA NO DEJA DE SER UNA SIMPLE ANECDOTA, PERO, CUAL ES LA RELACIÒN CON NUESTRA IDEA DE, POSICIONAMIENTO, VISIBILIDAD Y COMUNICACION?

citroen-2CV_AMARILLO

NUESTRO BLOG DE VOLUNTARIADO PARA LA COMUNICACION.

RANKING

Si uno gestiona el modelo de posicionamiento que desea perfilar, los resultados se dan. En este caso, el Blog que con Marianela mantenemos sobre Comunicación y Buen Humor Productivo alcanzó ya el cuarto puesto del top ranking de las 1000 websites que posiciona MOTIGO la empresa de estadísticas y servicios en la categoría: VOLUNTARIOS en ARGENTINA. Cuando se trata de contenidos muy específicos y no tan genéricos, Twitter y Facebook son verdaderos traccionadores de trafico al blog. Y esto es lo que una organización, grande o pequeña necesita para alcanzar sus propósitos hoy en día, sin utilizar grandes recursos económicos ni de tiempo, pero si, con un sistema, una estrategia y disciplina.

2 comentarios:

  1. El Blog de la comunicación
    Una excusa para pasarla bien

    Siempre me ha divertido dibujar a las personas en reuniones o en lugares donde me encuentro. Crea un vínculo momentáneo con esas personas y, sin son conocidos, un posibilidad de repetición.
    Hoy me ha tocado ser el dibujado, collageado sería más correcto argentinizando con un lunfardo propio la palabra francesa de origen que no castellanizamos sino a través del inglés patchwork, que parece que significan lo mismo. (Tal vez debí poner pegatina o algo así)
    Eso ha sido bueno, porque cuando realizo esos raffs, approachs o simplemente bocetos acompañados de un parlamento, lo hago con la única intención de divertirme y que se diviertan conmigo. Y es bueno, porque me siento bien de verme así, que es lo que espero que suceda con mis dibujados, por decirlo de algún modo.
    Me gusta la idea de este blog, que apunta a la comunicación básica, sumando el divertimento. Porque así es la vida, una oportunidad de mejorar nuestro camino donde deben primar el amor, el equilibrio, la armonía y, fundamental como el aire, la alegría que es parte del buen humor. Y no me refiero a los humores acuosos, sino al que impulsa buenas ondas en el espíritu.
    Hay un detalle que muestra la gran diferencia. Es un hecho natural descubierto hace no mucho tiempo por la medicina: las lágrimas de felicidad tienen una química diferente a las lágrimas de tristeza. Unas liberan angustias, tristezas y dolores; las otras –las de alegría- hacen bien al cuerpo y al espíritu.
    Camino con pausa por mi senda, me detengo sin apuro para honrar la buena compañía, porque ninguna prisa me empuja a no disfrutar cada momento de mi pasar de este lado de la vida.

    Luis Eduardo O’Connor

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA bravo Luis, y es asi nomàs, la risa es salud, pero mucho mas, si uno aprende a divertirse con lo que hace, tiene todas las ventajas para cerrar un balance en positivo cuando llegue la ocasiòn, jajaja... un saludo.

    ResponderEliminar