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RADAR ADHIERE A UN PROYECTO DE PAIS SIN MEGA MINERIA NI DEPREDACION AMBIENTAL

martes, 16 de abril de 2013

RECIBIDOS...

Diapositiva2

3 tips para fomentar el entrepreneurship

David Berman es el presidente y CEO de Affectiva - un innovador emprendimiento de Boston que incorpora la emoción humana a la tecnología a través del reconocimiento de expresiones faciales o respuestas fisiológicas.
Basándose en su experiencia en Affectiva, David ofrece en este video tres consejos para aquellos que estén buscando comenzar su propio proyecto emprendedor.

Inspírate hoy!
equipo WOBI.com

Parque Científico y Tecnológico Fauba

Area de Capacitación

Curso

Gestión de Calidad en la Industria de la Alimentación.

Hacia un nuevo concepto.

Presentación del curso

El curso completo está constituido por dos módulos

1) Módulo presencial

2) Módulo de caso asistido

Los participantes pueden optar por realizar solamente el módulo presencial o complementar el mismo con la realización de un caso asistido cuya modalidad se explica más adelante.

Módulo presencial

El módulo comprende 30 horas de dictado distribuidas en 4 clases.

Las mismas son dictadas en dos segmentos de dos clases consecutivas con una separación de dos semanas entre las primeras y las últimas que permiten al asistente leer los materiales, preparar sus ejercicios y realizar consultas con los docentes vía Internet.

Además los asistentes reciben todo el material de lectura necesario además de numeroso material de soporte

Durante el curso presencial se realizan ejercicios en clase y el tratamiento, discusión y análisis grupal de dos casos propuestos por los docentes.

Examen final del curso es realizado vía internet en fecha acordada con los asistentes.

El temario del módulo presencial se detalla más abajo

Módulo Caso Dirigido

El módulo Caso Dirigido ha sido diseñado de forma tal de brindar al asistente y en especial a la empresa donde se desempeña la posibilidad de realizar una actividad de aplicación de algunos de los conceptos analizados en el módulo presencial con la guía de los docentes del curso

El caso a trabajar puede ser seleccionado de entre las problemáticas propuestas más abajo o bien acordado con los docentes

Las etapas de este la resolución del caso asistido son las siguientes:

1) Selección del caso , alcance del mismo, objetivos y modalidades ( entre junio y julio 2013)

2) Visita(s) opcional(es) a las instalaciones a cargo de uno de los docentes. Esta etapa es definida anteriormente con los asistentes durante la etapa 1). El curso ofrece la posibilidad de realizar visitas a la empresa. Si la empresa opta por la realización de las mismas su costo será aparte.

3) Ejecución del caso guiado. La misma corre por cuenta del asistente con seguimiento y entrenamiento por parte de los docentes. El comienzo de esta actividad debe darse entre julio y agosto de 2013 y se prolongará durante 3 meses para finalizar entre octubre y noviembre 2013

4) Seguimiento: durante el proyecto el participante realizará tres actividades de seguimiento con el docente que guía su trabajo. Además los participantes podrán realizar consultas a los docentes via mail, teléfono o Skype. Las etapas de presentación de avance previstas se realizaran en forma mensual en fechas y horarios acordados. (puede coordinarse con las visitas en caso de escoger esa modalidad). Opcionalmente la empresa/Participante puede optar por una visita del docente a su planta, en cuyo caso se aplicarán los costos mencionados en el punto anterior

Este tipo de actividad no está planeada como una consultoría, sino como una forma de que los asistentes apliquen en forma práctica los conceptos desarrollados en el curso, generando un valor agregado a su participación en el mismo. Desde luego, el PCyT está en capacidad junto a sus docentes y colaboradores de seguir ayudando a las empresas con servicios de consultoría posteriores de acuerdo a los requisitos de las empresas

Casos Asistidos tipo

· Implementación de Indicadores de Gestión de Calidad en una línea seleccionada

· Implementación de HACCP en una línea seleccionada

· Implementación de Control estadístico de procesos en una línea seleccionada

· Implementación de metodología IVPH y LUP’s

· Implementación de BPF y estándares visuales

· Implementación del concepto de Pirámide de Calidad en una línea seleccionada

DOCENTES:

Ing. Jorge Comesaña

- Gerente de Gestión de Calidad de Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay.

- Especialista en Calidad Industrial. Maestría en Calidad Industrial INTI-UNAS

- Licenciado en Química. Egresado en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad de Morón

Ing. Francisco Mingorance

Socio gerente en Ingeniería y Procesos

- Titular de Francisco Mingorance & Asoc.

- Master en Dirección de Empresas - Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA)

- Licenciado en Ciencias Químicas - Universidad de Buenos Aires, 19

DESTINATARIOS:

- Personal y profesionales que se desempeñen en el área de Calidad y otros sectores de empresas de alimentos y bebidas.

- Dueños y gerentes de empresas de alimentos y bebidas, especialmente Pymes.

- Estudiantes de carreras y posgrados afines a la industria de los alimentos.

DURACIÓN DEL CURSO, CALENDARIO Y LUGAR

Duración: 30 horas modulo presencial intensivo

3 meses caso asistido guiado.

Lugar: Facultad de Agronomía UBA, Pabellón de Bioquímica, planta alta, aula CED

Calendario: Modulo Presencial:

Viernes 17 de mayo de 9 a 13 hs y de 14 a 18hs

Sábado 18 de mayo de 9 a 15hs

Viernes 7 de junio de 9 a 13 hs y de 14 a 18hs

Sábado 8 de junio de 9 a 15hs

Modulo caso asistido opcional

Inicio mes de julio hasta octubre 2013

EVALUACIÓN

Se efectuará a través de un examen de opción múltiple.

VIDEOS DE PRESENTACION CURSO: http://www.youtube.com/user/PCyTFauba

INFORMACIÓN PARA PYMES:

Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría PyME y deseen capacitar a su personal con el Curso de Gestión de Calidad del PCyT, podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal el cual permite, descontar los costos del curso para el pago de impuestos.

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 9 a 16hs. Tel: (011) 4524-4015

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado

Mail: consultasparma@agro.uba.ar Se entregarán Certificados de Asistencia con el 75% de asistencia.

www.innovarfauba.com.ar


PROGRAMA

* Introducción a la gestión moderna de la calidad.

* La Calidad y su relación con la cultura y organización de las empresas.

* La Calidad y el cliente. Generación de Valor.

* Las Herramientas de la Calidad.

* Los Sistemas de Calidad en la industria de la alimentación.

* Seguridad Alimentaria y Buenas Prácticas de Fabricación.

* Los requisitos legales, de la organización y las marcas.

* Satisfacción del cliente.

* Calidad competitiva.

* Auditorías de las SGC.

* Estudio de casos

Curso de Posgrado

“La Identidad de la Empresa como Fuerza Estratégica”

Conducir, Delegar, Motivar y Responsabilizar

Objetivo:

El curso busca, ante todo, trabajar sobre el conocimiento de la propia empresa y de su identidad como fuente de creatividad y protagonismo. De esta manera el seminario da la posibilidad de entender la dinámica que se genera entre las exigencias personales y los objetivos de la empresa y entre estos y las acciones, analizando las motivaciones y los servicios que de ellas resultan, desde el trabajo individual hasta el trabajo grupal.

Docente:

Dr. Bernhard Scholz

Bernhard Scholz es graduado en Ciencias Políticas e Historia Moderna en la Universidad de Münster y en Freiburg im Breigau. Periodista profesional se orientó a las relaciones públicas, la comunicación interna y a la cultura organizacional. Dedicado desde los años noventa a la consultoría sobre Dirección Ejecutiva y profesor de formación en Management ha desarrollado experiencias significativas en importantes grupos y sociedades multinacionales, como también en medianas y pequeñas empresas. Scholz es presidente de la Associazione Scuola d’Impresa, una iniciativa propuesta por él a partir del 2003 desde la Fondazione per la Sussidiarietà.

Descripción:

“Es un curso sui generis muy interesante donde hemos entendido que los objetivos de las personas y los de la organización no están necesariamente en conflicto, sino que por el contrario, pueden integrarse muy bien en función de objetivos a alcanzar compartidos. Palabras como organización, responsabilizar, delegar no son sólo tecnicismos sino instrumentos para un crecimiento de la empresa y de la persona.”

‐ Stefano Sala, CEO de Per SA –

DESTINATARIOS:

- Titulares y gerentes de Pequeñas y Medianas empresas.

- Ejecutivos de grandes empresa y grupos directivos.

DURACIÓN DEL CURSO, CALENDARIO Y LUGAR

Duración: 8 horas

Lugar: Facultad de Agronomía UBA, Pabellón Bioquímica, planta alta, aula CED

Calendario: miércoles 5 de junio de 9 .00 a 13 hs y de 14 a 18.00 hs

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 9 a 16hs. Tel: (011) 4524-4015

Mail: consultasparma@agro.uba.ar

Enviar: nombre y apellido, e-mail, empresa, teléfono.

Inscripción Obligatoria. Curso arancelado

Se entregarán Certificados de Asistencia con el 75% de asistencia.

www.innovarfauba.com.ar

PROGRAMA

  • Misión e Identidad
  • Valores y Objetivos
  • Comportamiento y Acciones
  • Servicio y Trabajo en Equipo
  • Comunicación interpersonal
  • Dinámica de las reuniones
  • Conducción Eficaz y liderazgo

Después del seminario será posible acordar una jornada de Workshop a distancia en modo tal que cada participante tenga la posibilidad de reportar la propia experiencia a la luz del conocimiento madurado

EVALUACIÓN

Se efectuará a través de un examen de opción múltiple. En otros casos se extenderá un certificado de asistencia cuando se cumpliere con un mínimo del 75%.

INFORMACIÓN PARA PYMES:

Aquellas empresas que estén contempladas dentro de la categoría PyME y deseen capacitar a su personal con el Curso de Gestión de Calidad del PCyT, podrán acceder al beneficio que otorga la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), a través del Régimen de Crédito Fiscal el cual permite, descontar los costos del curso para el pago de impuestos.

Desde la Fundación Numa queremos compartir contigo esta iniciativa que hemos desarrollado en colaboración con el IE Business School.
VMP: Reflexiones sobre la continuidad de la empresa familiar y la gestión del patrimonio, es un programa que trata de ofrecer las herramientas clave para gestionar las interrelaciones entre los tres ámbitos del Family Business: familia, negocios compartidos y negocios individuales. Así, durante tres días, abordaremos algunos de los retos a los que nos enfrentamos los empresarios y nuestras familias. Cómo gestionar la familia, la empresa y el patrimonio para conseguir vivir en armonía entre las distintas generaciones y que el proyecto empresarial y patrimonial perdure. En este programa queremos dar cabida a todos los miembros de la cadena de valor: asesores, gestores patrimoniales, consultores y por supuesto a los empresarios y a sus familias.
El programa cuenta con el rigor del IE -una de las más prestigiosas escuelas de negocios a escala internacional-, con el conocimiento innovador en la gestión del Family Business que desarrolla la Fundación Numa y con la experiencia de empresarios de renombre como Ignacio Osborne, Alejandro Ormazabal, Herminio García Baquero y Albert Costafreda, que compartirán con nosotros sus experiencias de éxito. Yo a título personal, me ocupo de la coordinación como Faculty Director de este programa.
Estamos convencidos de que sólo saldremos de la crisis si entre todos los agentes de la cadena de valor encontramos un foro de diálogo, de intercambio de experiencias y conocimiento mutuo. Únicamente lo conseguiremos si trabajamos juntos. Este programa quiere ser el foro adecuado para compartir experiencias e identificar sinergias que promuevan la innovación y mejoren la competitividad de todos los agentes intervinientes en el perímetro de la empresa familiar.
Sería un placer contar con tu presencia.
José Ramón Sanz

Presidente
Fundación Numa


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Igniustv ha subido el vídeo Centros de Desarrollo Comunitario IPLANEG: Sesion 1 PLANEACION.

Centros de Desarrollo Comunitario IPLANEG: Sesion 1 PLANEACION

de Igniustv

Este video muestra algunos de los testimonios y comentarios de participantes en el Programa: Modelo de Sistema de Operación de Centros de Desarrollos Comunitarios, realizado en la Ciudad de León, Guanajuato, con el Impulso del IPLANEG a través de la Zona Metropolitana de León y la Facilitación de la Metodología por parte de IGNIUS INTERNATIONAL.
El Objetivo de este novedoso programa es acelerar el impulso a los Centros de Desarrollo Comunitarios al tener una metodogía poderosa y probada que brinde más y mayores beneficios al Impulso Social.

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Mentor de Emprendimiento, Angel Investor y trabajador en redes sociales. Impulso y conduzco #ProEmprendimiento y #HUBCaracas. Apuesto a tus ideas y talento

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TRABAJANDO DURO: Armado de redes familiares, actualizaciones y reparación.

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