AL DÍA

RADAR ADHIERE A UN PROYECTO DE PAIS SIN MEGA MINERIA NI DEPREDACION AMBIENTAL

jueves, 25 de abril de 2013

Buscan financiar participación de las ONGs en ETV

Con un Proyecto de Desarrollo en 12 semanas INDEPAT/RADAR buscan financiar un pabellón de ONGs de la Comarca en el Predio Virtual Permanente.
MarineroPosteos PERFILES_00026

Lic. Cristina Marinero y Raúl F. Alesanco
TITULO DEL PROYECTO:

EXPO TRELEW VIRTUAL
PREDIO FERIAL VIRTUAL Y PERMANENTE (Pabellón de Organizaciones)

INDEPAT: Gestión y Desarrollo de Capacitación y Entrenamiento Continuo
Datos:

Red RADAR (Red de Acción, Desarrollo y Ayuda Regional
Tutoría y Trabajo de Campo con los Emprendimientos y Organizaciones para el planeamiento y puesta en marcha de Planes, Programas y Proyectos dentro de la Economía Social Solidaria.
Datos:
Fundada hace 14 años integra Micro Emprendimientos Productivos, Centros de Jubilados, Consorcios Vecinales y Organizaciones y Fundaciones Locales, Nacionales e Internacionales, y al Estado en sus tres niveles de intervención.
Realización de Congresos de Economía Social, Seminarios, Talleres y Programas de la Cooperación Internacional y desde el 2007 desarrollando una fuerte presencia virtual en Internet. En Setiembre del 2011 junto a INDEPAT y la UNPSJB Comienza el Programa “Coloreando Redes” que comprende entre otros, este Proyecto de dotar a las pequeñas organizaciones un espacio permanente de POSICIONAMIENTO, VISIBILIDAD Y COMUNICACIÓN para fortalecer la capacidad de gestión de sus ideas y proyectos específicos a través de stand virtuales.
Diapositiva1
EL PROYECTO

PABELLÓN INSTITUCIONAL CON STAND VIRTUALES Y PERMANENTES EN LA FERIA: EXPO TRELEW VIRTUAL

El crecimiento de Internet en un mundo globalizado, el desarrollo de las redes sociales virtuales y un verdadero banco de herramientas informáticas sofisticadas pero al alcance de todos los niveles y tamaños de organizaciones ha significado una oportunidad sobre todo para las más pequeñas organizaciones de todo tipo. La mayoría de estas aplicaciones gratuitas o de bajo coste en equipos pone en la grilla de partida y al alcance de todo el mundo, ideas, proyectos, emprendimientos estén donde estén, y en el rubro en que actúen.

En los últimos 6 años, RADAR intensifico su esfuerzo en Internet, desarrollando una red de contactos y recursos humanos desde el voluntariado virtual con capacidad de hacer más productiva la gestión de sus aliados estratégicos locales. Pequeños Emprendedores formales e informales en lo social, deportivo, productivo, cultural y de auto capacitación y entrenamiento para el fortalecimiento de las instituciones. Esto se ve potenciado en el 2011 con la integración en Coloreando Redes (Ver: http://coloreandoredes.blogspot.com ) de la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales y de INDEPAT que aportan el sostenimiento in situ para la capacitación del recurso humano necesario para abordar un Plan de Comunicación, Posicionamiento y Visibilidad.
Diapositiva3

COMO LO HAREMOS

Aprovechando la tecnología Bloggers, se “fabricará” cada stand virtual con la posibilidad de mostrar, texto, video, fotos, chat y telefonía y videoconferencias en vivo de cada organización participante con un público local, nacional e internacional.
Cada Organización, destinará el horario de atención en vivo y en directo del stand, pudiendo hacerlo desde su sede, o desde cualquier domicilio con conexión a internet. No obstante, la feria virtual funcionará las 24 horas y todos los días al público visitante que podrá recorrer cada stand de cada pabellón.

Como en cualquier feria presencial, la muestra desarrollará un programa de atracciones, musicales, deportivas, culturales con el fin de acercar e interesar al público en general. La muestra estará integrada a las más conocidas redes sociales para facilitar la difusión, información, publicidad e intercambio: Facebook, Twitter, Sonico, Tagged, Viaedo, Xing, Linquedin, MySpace, etc.
Se contará con el soporte de canales y multimedios como, YouTube, BlipTV, JustinTV, emisoras de radio on line y cámaras en directo en eventos presenciales, y el periódico automático digital cuyos contenidos se generan con Twitter. (Ver PaperLi en el Blog de Coloreando Redes)
Diapositiva2

FUNDAMENTACIÓN

En los dos últimos años de trabajo sostenido con más de cuarenta organizaciones de Trelew, Rawson y Madryn, ha quedado claro que, en la década de las comunicaciones, las pequeñas organizaciones, paradójicamente se encuentran más incomunicadas que nunca, y esto es por la avalancha informativa, difícil de organizar, cualificar, y fundamentalmente aprovechar. Todos los organismos hoy en día, producen contenidos y ofertan sus programas y soluciones desde múltiples plataformas digitales, no obstante, cada vez es más difícil encontrar los espacios y canales de comunicación ida y vuelta entre todos los actores y “socios” involucrados en un rubro especifico, sea en lo social, cultural, deportivo, etc… y cada vez es más difícil presentar de forma mas profesional una imagen de marca institucional que defina claramente, la misión, la visión y la estrategia de gestión que diferencia a una organización de otra.
SE TRATA PUES DE, FACILITAR LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE RECURSOS DE LA MEJOR MANERA PARA LOGRAR EL IMPACTO NECESARIO EN CADA ACCION EMPRENDIDA. QUE LLEGUE MAS TRANSPARENTE Y PRODUCTIVA AL BENEFICIARIO FINAL DE CADA ORGANIZACIÓN. Crear y desarrollar las redes específicas entre partes es hoy, un pre requisito esencial para tener éxito.


ACTIVIDADES
Diapositiva15

El proyecto está pensado para ser desarrollado en 12 semanas.

Se incluyen actividades de discusión de la idea, la misión y la visión que caracterizará al pabellón de stand.

Capacitación y entrenamiento y tutoría para el personal asignado por cada organización para atender el stand.

Capacitación para la adecuación del equipamiento necesario en cada stand.

Distribución de competencias por equipos para las tareas comunes a desarrollar: Producción, Difusión General, Azafatas Virtuales y Cambios y remodelaciones periódicas del stand.

Talleres finales con disertantes especializados en distintas herramientas informáticas:
CEOS de Google, Software de Gestión, Expertos en Comunicación y Contenidos, etc.
Diapositiva18


El costo del Pabellon de ONGs es de $ 25.000.- distribuido en un 60% para infraestructura y equipos y 40% en servicios.

Etiquetas de Technorati: ,,
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario