AL DÍA

RADAR ADHIERE A UN PROYECTO DE PAIS SIN MEGA MINERIA NI DEPREDACION AMBIENTAL

viernes, 2 de septiembre de 2011

Coloreando Redes… YA ESTA EN MARCHA!

 

EN ACCIÒN:

Superando toda expectativa, el Programa del 3er Encuentro de Organizaciones en la Economía Social Solidaria, pone en marcha todo el ingenio, la capacidad y entusiasmo de una comunidad que tiene ideas, tiene proyectos, y por sobre todo, una dinámica envidiable para crear y recrear espacios de cooperación capaces de sortear escollos como el caso de la ceniza volcánica que mantiene en vilo a los aeropuertos y con ello, la posibilidad cierta de contar con una gran cantidad de colaboradores del resto del País que se suman a esta iniciativa.

Durante esta semana, distintas mesas de trabajo ya van delineando el contenido que trataremos en esta primera parte que incluye, el lanzamiento oficial de Coloreando Redes, el día 23 de setiembre a la tarde y que se continúa el sábado y domingo con los talleres prácticos de registro, comunicación, visibilidad y posicionamiento de esta nueva gran red colaborativa de la ciudad y sus protagonistas que cierra definitivamente, en Mayo del año que viene con el evento a nivel nacional, inauguración de LIVE la Escuela de Líderes Vecinales y los Consorcios de Gestión de Fondos.

La Tercera Edad, hace punta:

0902_003 Con la presencia del Titular de ANSEs y Funcionarios de PAMI, junto a Centros de Jubilados quedó conformada la Comisión Moderadora de la Mesa del Sector, encargada de integrar a las demás organizaciones y confeccionar la agenda de trabajo y proyectos.

EL CONSORCIO DE ACCIÒN VECINAL

También las dirigencias vecinales organizan su propia mesa, con un destacado agregado, hoy viernes 2 de setiembre quedo formalmente legalizado la herramienta de consorcio para la gestión de planeamiento y fondeo de obras y proyectos que les son propios y que incluyen a otras ONGs de los barrios, tanto grupos formales como informales en un sistema de adhesión a la red de trabajo.

En el video, Enrique Márquez y Jorge Lincheo, dos de los 5 integrantes, ultiman detalles antes de la firma de estatutos y reglamento de funcionamiento.

marcelaDenadei Prof.. Marcela Denadei coordina la mesa de Estudiantes.

205016_1639740599657_1421063169_31274924_571045_o Nancy Catalán, a cargo del secretariado del Evento.

LA AGENDA DE TRABAJO:

Desde el lanzamiento el día 23 de este mes, comenzará un trabajo practico con las organizaciones postulantes para entrenar en talleres, presentar y dar visibilidad en internet a sus entidades y proyectos. En Diciembre, los días 17 y 18, se celebraran los convenios con otras localidades de la comarca y se continua el trabajo de armado de la red local para por fin, en Mayo, desembocar en el seminario de Economía Social dentro de la declaración de la ONU del AÑO INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO.

cOM_vIS_Pos

A partir del día 6, se trabajará con las organizaciones que colaboran a nivel nacional en Capital Federal.

1 comentario:

  1. Gracias por la invitación y expondremos las características de un espacio único de innovación en materia de comercialización: el Mercado Virtual del Trueque y el Usado Facebook Chubut.

    ResponderEliminar