AL DÍA

RADAR ADHIERE A UN PROYECTO DE PAIS SIN MEGA MINERIA NI DEPREDACION AMBIENTAL

domingo, 29 de diciembre de 2013

#TRELEW EL ULTIMO TALLER DEL AÑO...

 

MUY DURO: Para la cena de fin de año… SOPA..!

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QUE ES EL MARKETING EMOCIONAL Y SU APLICACIÓN PARA LAS CAMPAÑAS EN LAS ELECCIONES? El marketing y los marketineros siempre hemos estado obsesionados con entender a la rutilante estrella de nuestro juego en cada partido o contienda electoral a jugarse: el elector. Hemos querido entender cómo juegan, cómo se mueven en el campo, cómo deciden y lo más importante, cómo marcan goles en las urnas. Para ello se ha estudiado al elector desde diferentes ángulos, pero una de las técnicas se ha convertido, con derecho propio, en un básico del marketing: la segmentación de electores. Es una cuestión bastante artificial de “etiquetas” por ingresos de bolsillo. A1 pudientes, b1.2.3 Clase media, c1 Escasos ingresos, z1 “están fuera de sistema”, etc. Diversos han sido los diferentes ejes por los que se han segmentado a los clientes, pero si me tuviera que quedar con uno, un concepto por el cual entender mejor a mis “clientes-electores”, ese sería, sin duda, agregar un filtro emocional a las categorías y etiquetas según su personalidad. La personalidad es el aspecto que más nos diferencia a unas personas de otras, lo que nos guía en todas las decisiones de nuestra vida, y sí, también la manera que nos relacionamos con las opciones electorales, los productos y las empresas. La personalidad conduce el propio origen de nuestras necesidades; posibles barreras y posibles estímulos. Afecta cómo buscamos información para satisfacerlas, cómo comparamos alternativas, y sustitutos, cómo realizamos el proceso de decisión y también cómo compartimos y recomendamos socialmente nuestras experiencias en el barrio como en las redes sociales en Internet. La personalidad diferencia el comportamiento de las personas al mismo nivel que nos diferencia el si somos hombre o mujer. Si hay un concepto extendido en los que los marketineros primero solemos segmentar es en si tu “candidato” es para hombres o para mujeres; el género es una variable intrínseca a la persona, nos diferencia directamente en lo más profundo de nuestro córtex. Pues bien, la personalidad también lo es. Es sabido que la personalidad se divide en dos grandes áreas: el temperamento y el carácter. El temperamento es la parte más intrínseca de la personalidad. Es la manera en la que nuestro cerebro responde automáticamente ante estímulos externos. Es constante; se desarrolla hasta la edad de unos 10-12 años para mantenerse sin grandes cambios en el resto de nuestras vidas. Por su parte, el carácter es la parte de la personalidad que se modula y se moldea con el paso de la vida; es un conjunto de las experiencias, educación y cultura vivida por una persona. El carácter puede matizar la manera que las personas presentan su temperamento a la sociedad. Por ejemplo, no es lo mismo como perciben lo "cool" en occidente que en oriente, o cómo se percibía "lo moderno" en el mundo hace 40 años que a día de hoy. Si hacemos "zoom" en el temperamento, que es donde radica la parte más automática y constante de la personalidad, se observa que se pueden detectar tres grandes dimensiones que lo configuran. Estas dimensiones se relacionan de manera perpendicular; por lo que el modelo del temperamento se ilustra mediante un hexaedro o cubo de 8 esquinas; este es el cubo al que podemos llamar el cubo NoRiSo (Novedad, Riesgo y Social). Los seguidores de nuestro Blog Citroen Amarillo saben de que estamos hablando. La primera dimensión hace referencia a la novedad. La novedad es la primera macro variable que configura la personalidad y actúa como un activador del comportamiento; existen personas que ante estímulos asociados como novedosos activan su comportamiento y "se mueven", sin embargo, otras personas, con estímulos basados en la novedad no activan en absoluto ningún tipo de actividad. La segunda dimensión es el Riesgo. El riesgo es percibido de manera diferente dependiendo del temperamento que se tenga. Existen personas tendencialmente optimistas (menor riesgo percibido) y personas tendencialmente pesimistas (mayor riesgo percibido). Como es sabido, el riesgo es una variable que claramente influye directamente en el proceso de compra del consumidor y se utiliza como variable de elección para decidir a quien votar y a quien “botar” jaja: a mayor riesgo percibido, mayor coste percibido. Esta dimensión actúa siempre a modo de freno o inhibidor del comportamiento. La tercera y última dimensión es el aspecto social; existen personas las cuales necesitan un interacción/reconocimiento social mayor que otras. Se suele tratar de personas cálidas, que comparten sus emociones, simpatizan con su entorno, disfrutan con la interacción social y ésta les produce satisfacción. Por el contrario, existen personas más independientes que con lo que disfrutan es más con la soledad y el tiempo para ellos mismos (una frase que les podría definir es: "no hay mejor momento en el día que cuando me pongo a leer mi libro favorito”). Cuando combinamos estas tres dimensiones, claramente obtenemos personalidades que diferencian cómo se comportan los clientes. Dan como resultado los ocho segmentos de la personalidad: El metódico, el explosivo, el narcisista, el independiente, el fiable, el aventurero, el cauto y el apasionado. Una novena es, la de aquel que alcanza el grado de conciencia en un tema dado.. Cada uno de ellos tiene un comportamiento muy marcado que afecta en todos las fases del proceso de compra de un cliente o como dijimos, en el proceso de analizar un candidato en el juego coste beneficio. Aquellos que están en esquinas totalmente opuestas tienen un comportamiento radicalmente diferente (por ejemplo el metódico y el apasionado), sin embargo, aquellas que están en esquinas próximas (por ejemplo el apasionado y el sensitivo), comparten ciertos rasgos, pero diferencian su comportamiento en matices que en algunos casos supone la diferencia para captar o no captar a un elector. Cada uno de los segmentos tienen necesidades diferentes y responden de manera diferente a los estímulos, buscan información de manera diferente para satisfacer sus necesidades, durante el proceso de evaluación de alternativas toman en consideración diferentes variables y las interpretan de manera desigual, el proceso de decisión es diferente y claramente comparten su experiencia de diferente manera. Entendiendo el comportamiento de cada una de las ocho personalidades básicas y segmentando a nuestros electores y seguidores dependiendo de su personalidad nos ayudará a definir propuestas de valor claramente ganadoras que atraigan y fidelicen a nuestros Socios Usuarios de la Cooperativa Eléctrica de TRELEW..

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1) Esta idea y trabajo está basado en una estupenda colaboración de un twitero que seguimos y nos sigue, nos pareció una idea brillante para agregarla a la estrategia que venimos desarrollando.

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COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS: Un prologo para el 2014 La información en segundo lugar, en el primero, la inspiración.

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MAS DURO QUE UNA ROCA… ES EL ESPEJO EN EL QUE NOS AUTO JUZGAMOS

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. Por que es tan difícil combatir contra la corrupción?

PODER, DINERO, DROGA, JUEGO Y SEXO, no son pocos elementos en un solo coctel. No hay premios Novel de comportamiento humano. Y eso ya es una señal. Uno de los mas afanados estudiosos es el austriaco Karl Llorens, premiado por sus investigaciones en comportamiento animal pero, no tuvo éxito en cuanto a comportamiento humano. Somos difíciles. Y no es de ahora. En los tiempos antiguos de los dioses de la mitología ya se sabían cosas. Uno de los trabajos del mayor héroe, Hércules, consistía en terminar con la hidra de 9 cabezas. Simbolizando tal vez, los nueve segmentos más diferenciados de las pasiones humanas y muy complejas de vencer. ASOCIADA A LA HIDRA DE 9 CABEZAS SIEMPRE ESTUVO MERCURIO, EL DIOS DEL COMERCIO Y LOS NEGOCIOS, LA INFORMACIÓN Y LA PRENSA

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. La publicidad basada en comunicación emocional tiene el enfoque de la escopeta. Trabaja abierta. En 9 segmentos y etiquetas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, se puede ir enfocando a una tercera parte de las opciones en público objetivo ya que, las características principales, alojan dos alas secundarias no menos importantes. Para ayudarse a comprender una estrategia de campaña basada en el aspecto emocional de la misma, conviene al menos leer la historia de la Hidra de Lerna.

HERCULES

Deviene ahora trascendental y trascendente el Segundo Trabajo de Hércules: la destrucción de la Hidra de Lerna, Monstruo Simbólico de origen inmortal, dotado de Nueve Cabezas amenazantes que se regeneran cada vez que son destruidas, amenazando los rebaños al igual que las cosechas. Dura brega en la que el Héroe solar se hace acompañar por "YOLAO", su auriga e inspirador, cuyo notable papel es muy similar al de Sri Krishna en su relación con Arjuna. Esa Hidra Polifacética es una imagen alegórica que personifica claramente a la Mente con todos sus defectos Psicológicos. Con carbones encendidos, "YOLAO" quema las cabezas renacientes, en lugar de las que Hércules aplasta con su maza, después de lo cual, habiendo éste cortado la cabeza inmortal, símbolo extraordinario del amor auténtico a una conciencia en paz, la esconde bajo una roca que obviamente ha de servir como "Piedra Filosofal" de su regenerada vida exquisitamente espiritual, ética y de buena moral. Escrito está con caracteres de fuego en el libro de la vida: "Quien quiera subir debe primero bajar". "A cada exaltación le precede siempre una terrible humillación". Ascender, al Cielo de Mercurio (Dios de la Prensa y Lo Negocios), el Devachán de los Indostanes, el Mundo Mental Superior, la Morada de los Arcángeles. Era indispensable bajar, descender, a los Infiernos de la Mente para destruir allí a la Hidra de Lerna. Aquellos defectos psicológicos de polifacética estructura, que en los Infiernos Lunares había reducido a polvareda cósmica, continuaban existiendo como las abominables cabezas de la Hidra fatal, en los diversos repliegues de la mente. Horripilantes criaturas animalescas, personificaban claramente a cada uno de nuestros propios defectos psicológicos. Uno puede darse el lujo de comprender cualquier error psicológico, sin que el tal motivo hay capturado su honda significación... Incuestionablemente necesitamos con urgencia máxima inaplazable, no sólo comprender sino también atrapar el hondo significado de aquello que queremos eliminar. Debemos identificar el objetivo, hacer foco en el, conocerle y adivinarle sus movimientos. En nombre de la Verdad confieso francamente y sin ambages, que sin el auxilio inmediato de mi Divina Inspiración, de ninguna manera habría podido eliminar radicalmente la Hidra de Lerna... (Mis defectos Psicológicos en el Subconsciente Intelectual). "Antes que la llama de oro pueda arder con luz serena, la lámpara debe estar bien cuidada en lugar libre de todo viento. Los pensamientos terrenales burdos e intrascendentes, deben caer muertos a las puertas del templo". "La mente, que es esclava de los sentidos, hace al Alma tan inválida, como el bote que el viento extravía sobre las aguas". (Samael Aun Weor)

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COMENTARIO del autor. Querido lector es indispensable saber que dentro de los Misterios Arcaicos que conducen a la Auto-realización Intima de la Conciencia del Ser, se encuentran una serie de duros trabajos que se tienen que realizar dentro de nuestro interior si es que en realidad de verdad queremos que nuestra conciencia despierte de ese letargo para vivir en paz y concordia fuera de toda corrupción mundana. Y uno de ellos es el segundo trabajo de Hércules, el Héroe Solar. El cual consiste en dar muerte a la Hidra de Lerna, viva personificación de nuestra mente con todos sus defectos de tipo Psicológico. Para que este trabajo se lleve a cabo con éxito es indispensable apelar a las técnicas precisas en relación a la Sexualidad Superior. Cuenta la mitología que Yolao quema las cabezas renacientes con carbones encendidos, viva alegorización de ese fuego flamígero que radica en el interior de nuestras aguas internas. Y con ayuda del poderosos Mantram IAO el cual sus iníciales simbolizan (I- Ignis (Fuego) A, Aqua, (agua); O, origo (Principio)); lo cual lo podemos interpretar como fuego más agua igual Conciencia Plena. Sabemos de antemano que se requiere de voluntad la cual hallamos representada en la maza de Hércules, que es con la que aplasta las cabezas de la Hidra de Lerna. Habiendo cortado la cabeza inmortal esta es colocada debajo de una piedra, símbolo viviente de los Misterios del Sexo. Recordemos que desde los Antiguos Tiempos la dura roca siempre ha alegorizado al poder regenerador capaz de lograr la transformación radical de todo ser humano y con la ayuda de nuestra Bendita Madre Divina Inspiradora que reside en esa gran biblioteca universal y virtual que es el cosmos, se pueden desintegrar de forma radical todos y cada uno de nuestros defectos psicológicos, aunado a esto una voluntad férrea como el acero para no dejarnos vencer en la lucha que debemos entablar contra nosotros mismos.

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FOCO Y DETERMINACIÓN: Cuestión de limites? HAY QUE CORRER LOS LIMITES?

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Si ponemos un límite y el otro se enoja problema del otro...

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SIN HÉRCULES NI HÉROES DE PAPEL…

El Joven Líder Vecinal. Los jóvenes héroes actuales, los que lideran en su barrio, son personas de carne y hueso que por sus valores, sus actos, su solidaridad, sentido del bien, compromiso y entrega con responsabilidad resultan empáticas y son referentes de identificación para quienes los conocen. Algunas características del joven héroe de nuestros tiempos son constantes a lo largo de su vida, como la determinación persistente o la tenacidad. El líder de todos los tiempos tiene un modo de enfrentar la vida con pasión y voluntad. Se apoya en sus propias capacidades para superar las dificultades y alcanzar sus objetivos. En particular, cuando estos objetivos representan todo un desafío. Un buen líder vecinal, identifica una buena causa y la persigue desde la ética y las convicciones, luchando contra situaciones de injusticia. Y su accionar va un poco más allá, ayuda a la gente a superar sus propios límites.

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UNA COSA ES DECIRLO OTRA ES, PONERLO EN PRACTICA.

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Bueno, pero la sopa es la sopa, en un par de días pasamos al segundo plato. Felicidades, buen año pese a todo.

1 comentario:

  1. Todo el mundo conoce el famoso símbolo del dólar. De hecho no solo representa al dólar americano, sino que en muchos otros países lo usan para sus propias monedas, como ocurría en el caso del antiguo escudo portugués o los pesos colombiano y argentino. En realidad esta simbología tiene un origen curioso y español. En 1792, el dólar se convirtió en moneda oficial de los Estados Unidos y su cara fue una réplica del real de a ocho español, el cual también se conocía como spanish dollar. En una y otra moneda aparecían las dos columnas de Hércules y la cinta con la inscripción plus ultra. La estilización de esta ilustración fuera del dólar es la que daría lugar al símbolo S, manteniendo ambas columnas herculianas y dando lugar al actual y archiconocido símbolo.

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