RECIBIDAS HOY EN MESA DE ENTRADAS... PARA SOCIALIZAR
Programa formación virtual de posgrado TOP UNL - Universidad Nacional del Litoral |
Curso de Posgrado | Evaluación de resultados en organizaciones y programas públicos |
13 de mayo al 12 de agosto de 2013 El tema central de este curso es la cadena de producción de valor público desde la asignación de recursos hasta la producción de impactos en las organizaciones y programas públicos Curso totalmente virtual a través del campus TOP |
Resumen del temario · La identificación del ámbito organizativo de evaluación (AO) y su contexto · La técnica de elaboración de indicadores y construcción del Banco de Indicadores (BI) · Relación entre los indicadores y las unidades de gestión responsables de los resultados · La construcción del tablero de control de efectividad y sostenibilidad Ver contenido detallado del temario del curso>> Docente Sociólogo y reconocido experto institucional en gestión pública, Director de TOP. Ver cv >> |
Programa TOP | TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán 2 becas totales (gratuitas) y una cierta cantidad de becas parciales del 50 % y 30 % para cada uno de los cursos del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública. Las solicitudes de becas se realizan mediante el llenado de un formulario on-line de preinscripción. | |
Costo de la matrícula | El costo de la matrícula para la certificación del curso virtual de posgrado es de u$s 545 (dólares norteamericanos) que incluyen desde el acceso al campus virtual, materiales y herramientas hasta el envío del diploma por correo postal a la dirección especificada por el alumno. Para quienes no dispongan de título de grado, pueden realizar el curso con una certificación de participación cuyo costo es de u$s 475. Los residentes en Argentina deben abonar la matrícula en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día. |
Consejo académico de TOP | Recomendamos especialmente la lectura del libro "La extraña pareja: la procelosa relación entre políticos y funcionarios" de Carles Ramió, miembro de nuestro Consejo Académico. |
Suscripción | Un E-mail no podrá ser considerado correspondencia no solicitada mientras incluya una forma de ser removido (sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre correspondencia no deseada). |
Otros próximos cursos de la OFERTA ACADÉMICA de POSGRADO 2013 |
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Contacto: Worktec Argentina (011) 4703 2000 / Email: comercial@worktec.com.ar |
Comunicación Política: Que la pasión salga de manera limpia - Yago de Marta (Cumbre 2013)
Yago de Marta adelanta parte de su participación en la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política en Buenos Aires, Argentina.
Entrenador de oratoria y debate, trabaja en España, México, Chile, Puerto Rico, Perú, Nicaragua, Panamá, Honduras, Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela. Ecuador, Portugal, Colombia y Andorra.
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TAMBIÉN EN ARTE
Performance, instalación y registro
De las últimas noticias recibidas al respecto de exposiciones, retrospectivas, etc. dedicado en particular a mujeres que han hecho de la performance su arte de acción, van quedando claro algunos puntos fundamentales. Primero que para entrar en el mercado de galerías, fundaciones y museos, es indispensable ‘el registro’, la acción sin registro no tiene valor en el mercado: fotografía, dibujos, videos, super8. Además, si los hay, objetos e instalaciones, folletos, revistas, notas de prensa, catálogos, libros. Segundo: las galerías, las fundaciones, los museos, están adquiriendo, por donación de los propios artistas o familiares, por adquisición, etc. ‘estos registros’ y están construyendo un fondo de artista, un archivo de artistas, de la misma manera que se había hecho con el arte de vanguardia (Picasso, Dalí, Miro, Tapies, etc. etc.), aparece así las colecciones públicas y privadas. De esta manera se ‘consume’ la vanguardia, de esta manera, ahora, se está consumiendo ‘la performance’, para poder entrar en el mercado del arte y poder circular. Las galerías, las fundaciones, etc. hacen circular dichos fondos, dichos archivos, organizando eventos diversos, o participando en colectivas, festivales, etc. Y aquí aparece la función del comisario/a, en la mayoría de los casos, son ellos/ellas que instalan el material registrado, los objetos restos, son los responsables de la exposición, la instalación/es se trasforma en una exposición. Hemos pasado de instalar la performance (en tanto no. objeto) a exponer los distintos registros. De la instalación a la exposición. Tercero: Si la performance fractura el cuerpo/del artista y su obra, la obra es la acción propia del sujeto/artista, lo efímero de la acción (entre real e imaginario), con la exposición lo que se pretende es la vuelta al objeto, el sujeto a la acción se convierte en objeto registrado. Se colecciona, se vende, se expone, se archiva. Si la acción performática es una manera de enfrentarse al sistema /académico, político, social/ etc./o sea es políticamente incorrecta, lo que hace el mercado es transformarla en políticamente correcta. No solo se trata de artistas que han participado activamente al enfrentarse a los sistemas que les ha tocado vivir, en su momento, que muchos de ellos no solo no han querido registrar sus obras en consonancia con sus posturas, sino que muchos han destruido gran parte o toda su obra como una manera de reacción frente al sistema. En cada momento (Viena en los ’50, Serbia en los ’70, Sudamérica en los ’70 ’80, España en los ’60, Francia ’90, etc. etc.), la performance como arte de la acción ha sido antisistema, claro hay que pensar que quería decir sistema en cada caso, (la salida de la segunda guerra mundial, el totalitarismo en los países del este, los totalitarismos en América Latina, el franquismo en España, o la burguesía consumista en la Francia de los ’90, etc. etc. Es sorprendente que ante la caída de la sociedad del bienestar, y la entrada del imperio de la globalización, ante la caída de los derechos sociales, en todo el mundo, la performance actual usa como referente a las performances primeras (Regina José Galindo a Ana Mendieta; Marina Abramovich a Lygia Clarck, etc.) o sencillamente para ser colección, archivo, exposición. La performance se archiva. Cuarto. El/la propio artista registra la instalación, como es el caso de Marina Abramovic en el MOMA de Nueva York, mediante un documental filmado exprofeso durante la realización del montaje, aquí pegamos un salto muy importante, pasamos de cuerpo del/de la artista en tanto acción performática, a la instalación en tanto espacio, en tanto construcción de un espacio para la realización de las distintas acciones. Si la performance no tiene lugar, ya que es meramente una presentación efímera, en tanto acción, a más (diría Ana Mendieta) deja huellas, marcas en ‘el terreno’, aquí se trata de una instalación/construcción realizada por la propia artista documentado mediante su filmación en DVD. Este DVD adquiere valor de objeto, como cualquier otro documental realizado por un realizador de cine, tal es así que dicho documental se expone en salas de cine de diferentes ciudades, e incluso participa en el Festival de Cine de Canes. Ya no se trata de un saber-hacer con el cuerpo y la acción, sino en un saber-hacer con el registro, los circuitos son otros, festivales, encuentros de videoarte, su venta en galerías y librerías especializadas, etc. Ultima noticia: |
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LYGIA CLARK, MARINA ABRAMOVIC AND THE PERFORMANCE-ART-ARCHITECTURE COMPLEX
Posted by interventionsjournal on May 21, 2012 • by Sarah Rafson*
http://interventionsjournal.net/2012/05/21/lygia-clark-marina-abramovic-and-the-performance-art-architecture-complex/
Noticia: MoMA de Nueva York anuncia que está preparando una gran exposición sobre la influencia de la legendaria artista brasileña Lygia Clark. |
Raúl Alesanco: 2012
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