Hablemos de visibilidad.
También es importante saber donde residen nuestros lectores y por supuesto, hay también un detalle luego de las ciudades donde viven, etc… pero eso es para hilar mas fino mas adelante.
Uno de los objetivos que nos hemos propuesto es, obtener visibilidad.
Se puede hablar de hacer visible nuestras actividades, nuestras necesidades, nuestros proyectos o dar visibilidad a nuestra propia “Marca Personal”, facilitando de esta manera los contactos útiles, las propuestas que deseamos o bien, transparentando las competencias que disponemos para liderar o llevar adelante determinado plan o proyecto.
Para darnos visibilidad, creamos nuestro espacio de comunicación: PRESENCIAL (Reuniones y Pick Nick de Trabajo) o VIRTUAL, este Blog, el periódico, la participación deliberada con una estrategia en las redes 2.0 (FACEBOOK, LINKEDIN, XING, VIAEDO, MYsPACE, GRUPOS DE YAHOO, TWITTER, SONICO, EMAGISTER, TAGGED y otras cuantas.
SEA PARA UN DIRIGENTE, COMO PARA UNA ORGANIZACION O UNA EMPRESA…
La visibilidad, requiere participación. Un medio donde hacerlo y una frecuencia que asegure permanencia.
Un viejo adagio de la Publicidad dice: “Si no te ven, no existes.”
Antes de lanzarse a las redes sociales, un buen consejo es, entrenar en el blog y en el periódico de Coloreando Redes.
Preparar fotos, elegir las mejores, preparar temas cortos (gacetillas) y PUBLICAR.
COMO PREPARAR UNA NOTA?
En prensa, tenemos 5 preguntas clave como machete que te pueden servir:
En prensa, tenemos 5 preguntas clave como machete que te pueden servir:
1) QUE? (De que tema nos ocupamos en la nota? Casi un titular, corto y explicativo.
2) CUANDO? En que fecha sucedió o cuando se va a realizar?
3) DONDE? En que lugar? Calle? Ciudad? Piso? etc..
4) QUIEN O QUIENES? Quienes participan, u organizan? a quienes están invitando? etc.
5) POR QUE O PARA QUE SE HACE? Esta última puede resultar necesaria para dar volumen al texto, cuando se necesite explicar un poco mas el tema.
EL “MEDIO DE COMUNICACION” El medio, es el soporte que trasladará el mensaje para obtener visibilidad.
Mc Luan Un Gurú de la publicidad, escribió lo siguiente: “EL MEDIO ES EL MENSAJE” Y debe ser el tema mas difundido del especialista. En pocas palabras, el dice que, el soporte (Canal de TV, Diario, Radio o Blog) y su “entidad”, como cadena de valor (lectores o seguidores, columnistas y editorialistas) dan un entorno mas o menos significativo de respaldo al mensaje que se publica. Para referenciar esto, digamos que, no es el mismo efecto que una nota sobre un acontecimiento que tiene que ver con la ecología se publique en una revista del tema o en cambio, en una revista de modas o del ambiente de la farándula, etc.
INTERNET, MEDIO DE MEDIOS…
Internet, (este Blog por ejemplo) es un caso especial y diferente. El “Gran Público” no sigue un orden editorial ni un paquete de noticias de actualidad solamente. Acude a los buscadores para ver todo lo que hay sobre un tema, o una persona, o una actividad..!
Y los buscadores, ordenan en primer término, categorías y luego palabras clave, recién después partes del texto.
Es un tema mas complejo pero no tiene que ver con lo que nos ocupa, lo que a Uds. les interesa es, conocer el medio donde van a colocar su estrategia de visibilidad.
De esta manera, FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE MAS, YAHOO GROUPS, XING O LINKEDIN, COMO ESTE Y OTROS TANTOS BLOG Y PAGINAS, son los medios a utilizar. Para expandir el mensaje y llegar a mas gente. Desde luego, no menciono la lista de correos e-mail, el chat ni la lista de contactos de Skype que Uds. tengan…
COMENZEMOS POR CONOCER ESTE BLOG: COLOREANDO REDES…
Cuantas veces hiciste un comentario? Cuantas veces publicaste? ah, bueno!
LOS BLOG CRECEN CUANTO MAS Y MEJOR CONTENIDO TENGAN! Atenti con esto porque lo que Ustedes puedan contribuir, mejora la eficacia para todos.
Nuestro Blog.
Este es un estudio por semanas, fíjense como cuando se cargó el blog con videos y notas, sube la participación de lectores. Verde Oscuro, es la cantidad de lectores en la semana, verde claro, los temas que les interesaron.
El jueves parece ser el día que nuestros lectores privilegian para repasar las novedades. De la misma manera, el rango desde las 19hs. hasta las 22hs. son las preferidas.También es importante saber donde residen nuestros lectores y por supuesto, hay también un detalle luego de las ciudades donde viven, etc… pero eso es para hilar mas fino mas adelante.
El sistema operativo no dice que, pueden o no, aprovechar todos los recursos del blog, es decir, ver los videos, slides, radio cámara y las aplicaciones sin dificultad. Esto nos da la posibilidad de utilizar multimedia.
AHORA, BIEN, COMO ARRIMAR AGUA PARA MI PROPIO MOLINO?
Una vez publicada en el Blog Tu Nota, se puede hacer circular por nuestros “PROPIOS CONTACTOS (Los Tuyos)” pegando el enlace del Blog en el “muro” de Facebook (En el de Tus Amigos y en Grupos), o en el chat, o en el twitter para que nuestros potenciales interesados puedan leerla…
Marque con el mouse, copie y luego pegue este enlace en sus redes de contactos.
O bien, mejor, la pagina donde esta publicada “SU NOTA”, (se accede pinchando en el Titulo) por ejemplo:
QUE PASA SI, LOS CONTACTOS QUE ME INTERESAN NO ME SIGUEN EN FACEBOOK NI EN TWTTER..?
Por ejemplo yo deseo que mi nota llegue a tal Programa u Oficina de una Fundación o del Gobierno..
Si tengo el correo, copio y pego el enlace en el mail, con una breve aclaración personalizada invitando a conocer el tema publicado. Si NO tengo el correo, busco la página en el buscador de Google, y en la pagina, en la sección “Contacto” hago lo mismo que para mandar un correo.
EL MEDIO ES EL MENSAJE: Un destinatario que no conoce a Su Organización, o no le conoce a Ud. recibirá el mensaje, pero al estar en el blog, en un contexto (medio/blog coloreando redes) donde Ud. si es conocido y referenciado por gente que participa, esto hace la diferencia en la primera evaluación que se hará de Ud. de la ONG y del mensaje en cuestión.
Finalmente, reiteramos, ANIMESE: Escriba Breve, simple, sustancioso y familiar. No haga mucha lata... La Sección literatura es… En Otro Blog…
BUENA SUERTE
Envíe sus NOTAS a: redtrelew@yahoo.com.ar
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DELE UNA MIRADA
Quien puede presentar proyectos? Que propone la Incubadora? Subsidios? Créditos?
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